MACRONUTRIENTES EN TU DIETA PARA GANAR MASA MUSCULAR

MACRONUTRIENTES EN TU DIETA PARA GANAR MASA MUSCULAR


🍗LAS PROTEÍNAS🥩
 
Los músculos están hechos en esencia de proteínas, por eso las necesitan para compensar el desgaste que ocurre con el esfuerzo. En casos extremos las proteínas también pueden cumplir una función energética, usándose como combustible.
 
Aunque puede variar en cada persona según su metabolismo, de manera estandarizada se recomienda un consumo diario de entre 1,8 a 2,5 gramos por cada kilogramo de peso.
 
No existe una cantidad de ingestas óptima porque cada cuerpo reacciona de manera diferente pero excederte en las ingestas no hará más eficiente la absorción de las proteínas y liberación de los aminoácidos sino todo lo contrario.
 
🗒LOS CARBOHIDRATOS🍞
 
Los hidratos de carbono tienen la característica de convertirse en energía de una manera más rápida que las grasa. En el músculo, los carbohidratos son usados para producir energía o almacenados en forma de glucógeno para ser usados más adelante.
 
Una buena cantidad de carbohidratos facilitará que tu dieta para ganar masa muscular tenga un superávit calórico necesario para hacer crecer el músculo. ¿Cuál es el problema? Que un exceso de estos se podría acumular en el tejido adiposo.
 
Por eso, escoger la fuente de los carbohidratos puede hacer una gran diferencia en tu ganancia muscular.
 
🗒LAS GRASAS🥑
 
De los macronutrientes, la grasa es el que aporta más energía (en promedio unas 9 Kcal por cada gramo). A su vez, la grasa es indispensable para funciones corporales tan importantes como la fabricación de hormonas, la integridad de las membranas de las células o una buena resolución de una inflamación.
 
Si existe un déficit de grasas en tu dieta para ganar masa muscular la producción de hormonas anabólicas será insuficiente.
 
Mis fuentes de grasas recomendadas son: Yema de huevo, frutos secos , Aceite de oliva, Aguacate, quesos.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.